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Formación docente en Blended Learning
Es necesaria para que la modalidad pueda cumplir con su propósito, ya que la actitud y concepciones del docente frente a las exigencias propias del Blended Learning son determinantes para el éxito de las innovaciones diseñadas.
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Generación de comunidades de aprendizaje o práctica
En la modalidad Blended Learning, la meta de la integración es promover la actividad constructiva en espacios de comunidades de aprendizaje o de práctica.
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Satisfacción de las necesidades del estudiante
Responder a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes es un aspecto fundamental del diseño de experiencias educativas. De él depende, en gran parte, el éxito del Blended Learning.
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Retroalimentación oportuna y pertinente
Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, la retroalimentación oportuna y eficiente hace parte del proceso evaluativo, y permite apoyar el aprendizaje del estudiante y valorar su progreso. Cuando el docente asume la retroalimentación dentro de su rol y esta responde a las necesidades manifiestas de los estudiantes, las interacciones entre ambos se vuelven más significativas.
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Encuentros presenciales de calidad con el docente
La interacción social pone de manifiesto la importancia de promover encuentros en el contexto del Blended Learning que satisfagan las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.