Medicina

Especialización en Epidemiología

Código SNIES106698 Duración estimada: 2 semestres Créditos académicos: 21

La Especialización en Epidemiología forma profesionales capaces de abordar, desde la perspectiva epidemiológica, problemáticas en salud en contextos interdisciplinarios.

...
Ver más
CIDER

Especialización en Gestión y Planificación Territorial

Código 106599 Duración estimada: 2 semestres Créditos académicos: 20

Entiende que el fortalecimiento institucional de los municipios y las regiones es una premisa básica para la consolidación de la democracia y del desarrollo de un país. Por esto es fundamental fortalecer y consolidar la capacidad de los funcionarios del sector público, así como de las instituciones e individuos del sector privado encargados de tomar decisiones sobre el desarrollo de un territorio. La interdisciplinariedad es un factor característico del Cider y de sus programas de posgrado. Esta se evidencia tanto en el enfoque del análisis interdisciplinario sobre los procesos de desarrollo, así como en las herramientas para la planificación, administración y financiación del desarrollo local y regional. Este programa reflexiona acerca de las metodologías de gerencia de lo público y propone un análisis del desarrollo en sus distintas dimensiones y sus implicaciones para la gestión local y regional del territorio.

...
Ver más
Administración

Especialización en Negociación

Código SNIES54527 Duración estimada: 2 semestres Créditos académicos: 20

El conocimiento de las herramientas adecuadas y la toma de decisiones a conciencia sobre las formas de optimizar los resultados de las negociaciones, permite maximizar el valor de los recursos en juego, y por tanto, ayuda a obtener los mejores resultados. La Especialización en Negociación desarrolla en el estudiante la capacidad de planear y llevar a cabo procesos de negociación generadores de valor para las partes, así como la capacidad de afrontar constructivamente problemas derivados de las interacciones humanas; tanto a nivel interno de la organización y de sus miembros, como a nivel de las organizaciones, del entorno y de los grupos de interés.

...
Ver más
Educación

Maestría en Educación

Código SNIES11188 Duración estimada: 4 semestres Créditos académicos: 36

Ofrece un programa con un currículo innovador, orientado por competencias y flexible desarrollado por una planta docente altamente calificada y con intereses y áreas de trabajo diversas en el campo de la educación. La apuesta curricular y pedagógica del programa está en el Aprendizaje Basado en Problemas Orientado por Proyectos que constituye una innovación a nivel Latinoamericano y a través del cual se espera que los estudiantes vivan una experiencia educativa que materialice los tres conceptos orientadores de la misión de la Facultad de Educación: la crítica, la participación y la reflexión. Estos tres conceptos se articulan en el supuesto de que la educación debe contribuir al mejoramiento de la sociedad y que el sistema de relaciones más apto para lograr este mejoramiento es el democrático. En ese sentido, no se trata simplemente de asumir la inevitabilidad de este fenómeno o dar por sentado que un sistema, por ser democrático, ya es ideal. Más bien se trata de entender los procesos sociales como procesos dinámicos en los que hay que considerar las circunstancias actuales, tomar una postura crítica frente a ellas, participar activamente en la construcción de experiencias que contribuyan a un mundo mejor, y mantener una reflexión permanente sobre la práctica educativa que permita aprender de ella, conceptualizarla y, a partir de esto, mejorarla.

...
Ver más
Educación

Maestría en Educación, Ibagué

Código SNIES105584 Duración estimada: 4 semestres Créditos académicos: 36

Es un espacio interdisciplinar y colaborativo que estudia, investiga, reflexiona y crea proyectos digitales en el campo humanístico. La Maestría se fundamenta en la interdisciplinariedad que caracteriza a la Universidad de los Andes. Incluye cursos y asesorías de profesores de diversos programas y disciplinas, entre otros arte, historia del arte, literatura, música, periodismo, historia, filosofía, ingeniería de sistemas y diseño. Desde la investigación, la socialización del conocimiento y la creación de proyectos digitales, esta maestría propicia una reflexión ética y política sobre el efecto de los medios digitales en los estudios humanísticos. Se trabaja con base en proyectos que promueven un tipo de investigación y creación colaborativa, procesual e interactiva.

...
Ver más
Medicina

Maestría en Epidemiología

Código SNIES106657 Duración estimada: 4 semestres Créditos académicos: 44

La Maestría en Epidemiología forma investigadores y profesionales que formulan y lideran proyectos sobre problemáticas en salud de forma crítica y ética, en contextos clínicos y poblacionales. Ofrece un currículo innovador para desarrollar competencias específicas en tres áreas de énfasis: Epidemiología Clínica, Epidemiología Social y Economía de la Salud.

...
Ver más
Administración

Maestría en Gerencia Ambiental

Código SNIES53742 Duración estimada: 22 meses Créditos académicos: 42

Consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y la creciente necesidad que tienen las organizaciones y profesionales del área de fortalecer sus habilidades gerenciales, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, lanzó en Julio de 2008 la Maestría en Gerencia Ambiental (MGA). La Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) busca ofrecer conocimientos y desarrollar habilidades que permitan a los participantes gerenciar organizaciones dedicadas a la gestión ambiental, así como liderar la incorporación de la dimensión ambiental dentro de la estrategia de cualquier organización, ya sea privada, pública o del tercer sector.

...
Ver más
Administración

Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo

Código SNIES101272 Duración estimada: 24 Meses Créditos académicos: 42

Ofrece la oportunidad de desarrollar competencias relevantes mediante el estudio de casos y la ejecución de proyectos prácticos reales en organizaciones privadas, públicas y del tercer sector. El programa se caracteriza no sólo por su multidisciplinariedad, sino porque congrega a profesionales que trabajan para y por el desarrollo del país, desde distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas.

...
Ver más
Arquitectura

Maestría en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura

Código SNIES106455 Duración estimada: 4 semestres Créditos académicos: 38

La Maestría en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura es un programa que desde su enfoque inicial busca generar un espacio de integración e innovación, para lo cual establece una serie de elementos que lo diferencian claramente en el medio local y regional:

...
Ver más
Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

Maestría en Gestión Pública

Código SNIES106656 Duración estimada: 3 semestres Créditos académicos: 36

La Maestría en Gestión Pública forma gerentes que entienden la complejidad de los asuntos públicos con un enfoque práctico. Desarrolla habilidades para gestionar, liderar y generar valor público.

...
Ver más
Artes

Maestría en Humanidades Digitales

Código SNIES105482 Duración estimada: 3 semestres Créditos académicos: 36

Es un espacio interdisciplinar y colaborativo que estudia, investiga, reflexiona y crea proyectos digitales en el campo humanístico. La Maestría se fundamenta en la interdisciplinariedad que caracteriza a la Universidad de los Andes. Incluye cursos y asesorías de profesores de diversos programas y disciplinas, entre otros arte, historia del arte, literatura, música, periodismo, historia, filosofía, ingeniería de sistemas y diseño. Desde la investigación, la socialización del conocimiento y la creación de proyectos digitales, esta maestría propicia una reflexión ética y política sobre el efecto de los medios digitales en los estudios humanísticos. Se trabaja con base en proyectos que promueven un tipo de investigación y creación colaborativa, procesual e interactiva.

...
Ver más
Ingeniería

Maestría en Ingeniería de Software

Código SNIES102073 Duración estimada: 4 semestres Créditos académicos: 40

Formar Ingenieros de Software profesionales capaces de liderar el fortalecimiento de una industria de software de calidad. Estos profesionales podrán ser exitosos en el mundo de esta industria enfrentando adecuadamente los retos de la alta demanda de aplicaciones especializadas, la competencia globalizada, los cortos tiempos de salida al mercado, las tecnologías cambiantes y los altos estándares de calidad exigidos por los consumidores.

...
Ver más
CIDER

Maestría en Planificación Urbana y Regional

Código SNIES105493 Duración estimada: 4 semestres Créditos académicos: 37

Analiza y entiende los procesos urbanos y regionales desde una mirada crítica e interdisciplinaria teniendo en cuenta las distintas escalas del territorio, la pluralidad de actores involucrados en el desarrollo y la influencia de fuerzas sociales, económicas, culturales, políticas y ecológicas tanto a nivel local como global.

...
Ver más
Derecho

Maestría en Propiedad Intelectual

Código SNIES103102 Duración estimada: 3 semestres Créditos académicos: 36

Es una maestría de profundización que nace por la necesidad de abordar la información y el conocimiento como los elementos con mayor impacto económico en la actualidad, no solo en los campos tradicionales sino también en el ciberespacio, en el que los operadores económicos pueden intercambiar bienes y servicios a escala global, siendo estos elementos, en sentido amplio, los productos más demandados.

...
Ver más
EGOB y Medicina

Maestría en Salud Pública

Código SNIES91281 Duración estimada: 4 semestres Créditos académicos: 44

La Maestría en Salud Pública forma talento humano con competencias para analizar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones en salud pública basadas en la evidencia, con rigurosidad, enfoque global e interdisciplinario, para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. Es un programa conjunto de la Facultad de Medicina y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

...
Ver más
¿Desea más información? ¡Contáctenos!
  • Blended Learning

    Blended Learning

    es una modalidad que mezcla lo mejor del mundo virtual y presencial en 14 programas de alta calidad.